viernes, 13 de agosto de 2010

Política...

La campaña mediática que ha emprendido el ex candidato de la Coalición Durango Nos Une, José Aispuro Torres, contra el Gobernador de Durango, Hernández Deras, continuará unos días más, por lo menos hasta que concluya el sexenio ismaelista. Esta campaña se ha caracterizado por denostar la imagen Pública del gobernante en turno, inclusive llevando el pleito hasta los escenarios nacionales de la política, y que originó que el Ejecutivo Hernández Deras haya aceptado vía telefónica, tocar el tema en el noticiero radiofónico del Periodista Joaquín López Dóriga.
Una razón por la cual se ha comenzado con esta campaña de descalificación al Gobernador Duranguense, se debe a que éste busca la dirigencia Nacional del PRI para el año siguiente cuando comiencen los procesos para elegir al candidato rumbo al 2012, y que si a nivel nacional no tiene una buena imagen no podría asumir el cargo, esa es la meta de Aispuro Torres, quien le está entregando a Marcelo Ebrard un fuerte capital político en el Norte del País, donde el PRD no tiene presencia.
Pero... ¿Desde cuándo Aispuro Torres se volvió de ideales izquierdistas? ¿Por qué sólo los militantes del PRD últimamente lo han apoyado y no el PAN?
Sin duda que el principal perdedor en las pasadas elecciones es el propio Acción Nacional, ya que con las actitudes de Aispuro Torres de un militante perredista, dañan la imagen del PAN y de sus mismos militantes quienes no comulgan con estas actitudes, y que esperan con ansias la salida de su Dirigente Estatal, Gutiérrez Fragoso.
Se espera pues, que la marcha a la que convoca el ex Candidato a la Gubernatura por la Coalición, se lleve en buenos términos y limpio de incidentes.
Queda claro que el Trife no revocará los resultados de las elecciones del Estado de Durango, ya que, si bien es cierto, revisan las irregularidades planteadas durante la elección, también analizan los perfiles de los próximos gobernantes y su historial. Por un lado los Jueces del Trife ven a un Herrera Caldera con el Acta de Mayoría trabajando, buscando traer industrias y haciendo lo propio de un gobernante electo, y por el otro lado se ve a un Rosas Aispuro buscando descalificar las acciones del actual Gobierno Estatal y que no ha presentado una sola prueba de su triunfo, ni siquiera la encuesta de salida que la noche del 4 de julio presumió tener.
Aispuro Torres en reiteradas ocasiones, le ha pedido al Gobernador Hernández Deras, que deje su puesto para enfrentar la demanda que interpuso en su contra, a lo que el Gobernador Duranguense le ha contestado catedráticamente que, la demanda durará mucho tiempo y la enfrentará desde una posición ciudadana, por lo cual no habrá necesidad de dejar su cargo.
Finalmente, y como una prueba más de la campaña mediática sin fundamentos, supongamos que el Trife le da la victoria a Rosas Aispuro como Gobernador de Durango y parafraseándolo un poco ¿Aispuro Torres estaría dispuesto a dejar su puesto para enfrentar la demanda que tiene en su contra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario