jueves, 15 de diciembre de 2011

En sus marcas, listos...

-Columna Publicada en el Periódico "La Semana Ahora" en su edición núm. 558-
¡Comenzamos el maratón Guadalupe-Reyes raza! (léase con acento piporresco). Ya fue día de las y los Lupes, porque fue día, valga la rebuznancia, de la madre de todos y en especial de los mexicanos, nuestro Virgencita Morena (respetando las creencias religiosas).

Por lo tanto, si hay alguna o algún Lupe, entre la multitud, que levante la mano, le tenemos preparada una sorpresa que hemos adquirido por la compañía Chabelo’s Company. Una de nuestras edecanes pasará a sus respectivos lugares, ella, posee unos tremendos encantos como los de doña Elba Esther Gordillo, por lo tanto, para evitar aquello de las náuseas, los invitamos, mejor, a que le entre a la catafixia.

Hay tres regalos, los cuales son premios muy jugosos como el alza a la Gasolina, patrocinada por feliPILLO; otro de los premios es elegir el color para pintar la catedral de Durango, el que sea, de azul, de negro, de chile y mole; y el tercer premio es el más feroz, consiste en actuar como idiota, con todo y sus escurrimientos cerebrales que conlleva tal castigo, para el resto de su vida. Tendrá como objetivo alzar el dedo índice y aprobar leyes “al peso del menudo”, tendrá su curul muy “adiamantada” y la gente le agradecerá ser parte de una oficina de trámite.

Ojalá que haya algún valiente que se digne entrar a la catafixia.

Con esto, arranca el tan anunciado maratón, que apoya fuertemente nuestro gobierno, con permisos al por mayor para vender más las bebidas alcohólicas. Esto como pretexto de abatir el Clandestinaje. Mario Zaldívar, Titular de Seguridad Pública, estará más libre de trabajo ya que el clandestinaje ahora será legal. Les manda agradecimientos, por esta vía, a todos los catarrines por su confianza.

Esperamos que la autoridad se ponga a hacer su trabajo y por las noches vigilen la ciudad, ya que los choferes de vehículo auto motor se sienten dueños de la misma y transitan a mucha velocidad por las venas de la noche, algunos evaden los semáforos cuales conos de entrenamiento y se filtran las horas entre licor y “yerbas con las características de la marihuana”, como dice la autoridad.

Ya les contaré la historia de unos tristes polis que fueron obligados a retroceder, en el intento de “carrucharse” a unos borrachines de este lado de la ciudad.

Día de la Virgen de Guadalupe, un día muy importante para los católicos mexicanos. Este día, todos semos Juan Diego.

Bueno, déjenme les doy su bendición (ay sí), ésta semana salen de vacaciones muchas personas. Si ustedes salen de viaje, háganlo con mucho cuidado. Disfruten de esta temporada en compañía de sus seres queridos. Nada más, sí les voy a pedir, tengan mucho cuidado cuando lancen el botonazo. Época de reflexión. No, no, no se apuren por nosotros. Aquí cuidamos el changarro. Para los que no salgan de vacaciones, aquí los espero la siguiente semana. Como diría Jaime Sabines “Que Dios bendiga a Dios”.





Y como dijo Sólo: Los dejo.



Cualquier comentario, acerca de esta maratónica columna, favor de enviarlo a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario