miércoles, 11 de mayo de 2011

Lo nuevo del Transporte Público

-Columna Publicada en el Periódico "La Semana Ahora" en su edición núm. 527-



Según el Líder choferil de la Confederación de Trabajadores de México, en Durango, Javier Covarrubias, el Transporte Público sigue su modernización, rumbo al paraíso. Después de que se comenzaron a instalar los aparatos para la digitalización, después de que se le prendiera fuego a la escena local con la famosa “credencialización” –tema muy cuestionable, debido a que ha habido muchas versiones oficiales sobre un mismo tema-.
Ahora, comenzará de nuevo el debate –por lo menos en la oficina ya hicimos nuestras apuestas-. Según el líder choferil, se ha continuado la modernización instalando cámaras de Videovigilancia –ahí le hablan regidor Arellano-.
Ahora, los pasajeros serán filmados cuando sus rostros se llenen de arrugas, a la altura del ceño, cuando los choferes les falten el respeto o, cuando apenas puesto un pie en el camión, hundan el pie en el acelerador y los lleven a recorrer de proa a popa, con los cabellos queriéndose sujetar de alguna parte del camión.
Habremos de esperar la reacción de la Diputada de Acción Nacional, Geraldina Campuzano, debido a que ha sido una incansable defensora de los usuarios del Transporte Público, al menos así lo dicen los demás Medios de Comunicación.
Varias veces, la hemos visto encajar su dedo, sobre uno de los costados de la Administración Estatal, que guía fuertemente nuestro Jinete Herrera Caldera.
La Diputada, desde que se propuso la credencialización, comenzó a poner los primeros topes para las ya desgastadas unidades, del Transporte Público, que se desatornillan con cada brinco por aquí y luego por allá.
Ya salió el que fuera Director General de Transportes del Estado, José María Alcantar, “dejando las garras a medio planchar”. Llegó Guillermo Arce Valencia y no se ha visto un cambio que haya valido.
La realidad, señor Covarrubias, los usuarios del Transporte Público, no requerimos de Videovigilancia, ni de aparatitos para digitalizar, o de una credencial -misma que al principio se decía, era renovable cada 6 meses, siendo que aún no se ha terminado con éste procedimiento-.
No necesitamos si usted quiere, de mejores unidades. Pienso que lo que más deseamos, los usuarios del Transporte, es poder tener choferes educados y que -a pesar de no recibir prestaciones, ni seguro y tener algunas desventajas, del trabajador de otra empresa -, no pongan sus caras de escultura olmeca.
La modernización, podría empezar dejando de proteger tanto a los choferes a la hora de cometer infracciones, ya que un consejo que les dan al iniciarse de choferes es: “Si atropellas y matas a un cristiano, huye, nosotros te amparamos, mano”.
No es suficiente que les diga que he visto cómo se pasan los semáforos, que les ocasionan una lluvia de 17 milímetros, de mentadas de madre. No es suficiente que les diga, que chulean a las voluptuosas mujeres que se esmeran en arreglarse ahí o allá. No es suficiente que les diga que, cuando les gritan los pasajeros, “¡no llevas animales, buey!” y que el chofer se detenga, en plena avenida, para decirle al usuario “¡bájese y tome un taxi!”.
Y esto va equitativamente para los choferes de la Alianza, que dirige Raúl Medina Samaniego, sus trabajadores, también, son unos vulgares con la gente de la tercera edad. Ahí tienen a Doña Carmen correteando todos los días al autobús, con sus enaguas a media rabadilla –enseñando chamorro, diría El Piporro- y dejando en el camino el buche, nana y nenepil. Como diría Jacob: Ah, vedá.



Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.



Cualquier comentario acerca de esta columna que se moderniza, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

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