miércoles, 19 de octubre de 2011

Tips para ahorrar

-Columna Publicada en el Periódico "La Semana Ahora" en su edición núm. 550-

Ahora que estamos en tiempos de supervivencia como actividad permanente, de mucha austeridad económica, donde tenemos que estirar hasta las monedas, vamos viendo algunas medidas que le podrían beneficiar a nuestro estado tan pobre.
Pero antes de comenzar y, mientras toman asiento, vayan contestándome lo siguiente: ¿Dónde acudo para pedir que se eliminen algunos partidos políticos? ¿Cómo que cuáles? Pues todos aquellos dedicados a barbear, de buscar alianzas en las elecciones para que permanezca su registro y que, cuando tienen representantes en puestos decorosos, no hacen nada, pero eso sí, permanecen con el hocico pegado a la ubre presupuestal.
Un ejemplo, nada más para que nos vayamos entendiendo, querida lectora comprensible lector, es el Partido Verde Ecologista de México, con todo el respeto que me merece, éste partido, por lo menos en Durango, cumple una función específica: ser una extremidad de otro partido político.
¿Cómo que por qué? Se supone que es un Partido Ecológico, deberían ser los primeros en hablar sobre el tema de la sequía (provocado por los productores del campo y el Gobierno, por permitir las malas técnicas agrícolas, los sofismas que fueron dichos aquí, la semana pasada).
Debería el PVEM, ser el primero en hablar sobre el multinombrado Basurero Clandestino, para que todos sepamos los pasos a seguir y nos puedan, ellos, explicar que en los estudios del Basurero se debe analizar la pendiente del terreno, etc., o ya de plano, aunque sea, que nos apoyen con su labia en decir que la nomenclatura que comenzaron a colocar, en el Centro Histórico, provoca vómitos mentales y miopía. ¿Apoco no parecen anuncios de supermercado? “Jamón Calle Victoria 2x1 a $2 votos por persona”. Pero, a lo mejor este Partido, sólo se dedica a otro tipo de ecología, la política, lo cual resultaría desastroso ya que es todo lo contrario e irónico: contaminan.
Para tejer un poco más este tema, recordemos lo dicho, la semana pasada, por el Diputado del PRI, Rodolfo Guerrero García, de reducir el número de Diputados, en el Congreso Local, por lo menos, pasar de 30 a 25 diputados como en anteriores legislaturas. Una propuesta urgente, necesaria, que se deberá debatir sobre cuántos Diputados serán descontados. El panista Jorge Salum, propuso que no sean 5. ¿A ustedes cuántos les gustaría?, ¿los plurinominales?, ¿o todos, de una vez?
El Diputado Otniel García Navarro, propuso que se retiren temporalmente, a los Diputados Ninis (Ni asisten al Congreso Ni Trabajan) por ser hábiles en pretextos para faltar. Alguna vez, escuché a un Diputado decirle a otro: Oye, manito, ¿cómo estuvo la sesión? / “Pues, estuvo aburridona” / Uy, no, qué bueno que no fui, la aburrida que me hubiera dado, manito.
Esta propuesta, del Diputado García Navarro, es interesante y se tendrá que reforzar, pero ¿y si destituimos de una vez, a los Diputados faltistas, en vez de retirarlos temporalmente? A lo mejor, el suplente que asuma la Diputación también falta.
Bueno, ya voy terminando, pero antes, recapitulemos: Si sumamos el recurso que se dejaría de otorgar a partidos que no sirven para nada, con el recurso que se dejaría de usar en Diputados ninis y los faltistas ¿Cuánto dinero es lo que estamos desperdiciando y que podemos ahorrar?




Y como dijo Sólo: “Los dejo”.



Cualquier comentario, acerca de esta columna con tipos de ahorro, favor de enviarlo a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario