jueves, 10 de junio de 2010

de paseo por el Mercado

Un combate encarnizado fue el debate “tan codiciado” del día de ayer, en donde dos de los cinco candidatos a la gubernatura de Durango, tenían la gran oportunidad de representar el mejor Debate en mucho tiempo, pero no fue así. El resultado fue un duelo vulgar, amargo, verdulero, al cual se le sumo uno más, ya eran tres mezquinos en la ambiciosa mano democrática.
Dentro de un escenario de violencia en la que está trepada nuestra sociedad, nuestros políticos se encargaron de darle un empujón más, hacia ese averno al que estamos indispuestos. No ayudó en nada, y no hay que esperar más de ellos, políticos nunca dejarán de ser.
Faltaron los golpes, nada más eso les faltó. Vergonzosamente saldrán publicados los Gané el Debate. Y es que dos neuronas no les bastan para pensar más allá. El problema no es cuántas promesas no se han cumplido, el problema es que son los mismos de siempre.
Se les olvidó que había no una, decenas de mujeres que escucharon torpezas y discursos torcidos carentes de toda veracidad.
Una escena lamentable la que se convirtió en un Mercado, los participantes regateando propuestas, mintiendo, dejando salir de sus bocas palabras que no les cabían. Dónde está la preparación que debe tener un político. Se supone que la diferencia de ser político es estar mejor preparado y saberse expresar mejor. Cualquier gente del proletariado se expresa mejor que los pseudo verduleros del día de ayer.
Desde la entrada hubo atrocidades, no dejando entrar a periodistas, reporteros, camarógrafos. El árbitro dejó ver su rostro incompetente y lleno de parcialidad.
Hasta aquí mi comentario, pues pienso que ni los medios ni cualquier espacio, debe prestarles gran cosa al duelo asqueroso de ayer. Lo lamentable que pasará el cuatro de julio es que ganará el menos peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario