martes, 12 de abril de 2011

fantasma

Sí, ya sé, tengo muy desatendido el changarro. No hay pretextos así que no me disculpo y acribíllenme con mis propias palabras.
En este vaivén de estar buscando, “correteando la chuleta”, he perdido el sentido de orientación y, a veces, me siento López Obrador, no sé si soy de aquí o de allá. Lo que sí sé, es que en esta trinchera es más cómodo mirar el mundo.
La semana anterior, tenía la intención de escribirles sobre una columna de opinión que circuló en la cadena de Noticias Durango, sobre la red social Twitter, pero, desató tanta polémica que no quise echarle más leña al fuego. También esta semana salió una opinión, en tumblr de una amiga de esta red social, también causó euforia y ella se ganó los laureles y, no tocaré el tema del Twitter, por respeto a ellas.
Entonces -dice Jacob- ya novas a hablar de nada para escribir mejor yo.
Ustedes qué dicen, bueno, ni les pregunto porque de seguro van a preferir que él escriba. Pero, como soy más grande que él y tengo Piedras en la Cabeza, continuaré.
Ayer, nuestro Jinete estatal, Jorge Herrera Caldera, dio el banderazo inicial del programa “Bienvenido Paisano”, el cual está coordinado con el Gobierno Federal y Municipal, para dar una atención más pomposa a nuestros connacionales, que radican en la Unión Americana o, como dice Jacob “donde viven los estadounicianos”.
Esto incluye tener mejor seguridad en las carreteras del estado. Ojalá que sea una medida muy intensa porque, sí que son muy peligrosas. Además lo que las hace más peligrosas es tienen, cada una, sus acostumbrados baches que parecen zanjas, sin mencionar los animales que se cruzan la carretera y por eso que tú, lectorcirijilla lectorcirijillo, sabemos: la inseguridad. En fin que así está la marea, muy brava.
No se pierdan mañana, miércoles, la columna que se publica en el Periódico: La Semana Ahora. No se la pierdan por favor, está crucificada pero, es por una noble causa.
En torno a la carrera por la senaduría, la caballada del PRI ahí va, ahí va. De donde no se avizora mucho es en el PAN y, ni se diga en los tan ufanamente llamados de izquierda: seguirán mordiendo boletas y hasta ahí.
Han visto el comercial del Municipio de Durango, donde sale el regidor incómodo: Alejandro Arellano. Yo creo que cuando vio él mismo el comercial, con sus dos tristes ojos, hasta se le bajó la pila. Si no lo han visto les digo que, siempre habla para masticar la imagen del Alcalde y la deja toda arrugada que el mismísimo Mr. Soria tiene que quedarse hasta muy noche a plancharla y, por eso, se sospecha, llega muy tarde a las sesiones de cabildo –se queda dormido-.
Bueno, les decía que el regidor Arellano, cometió la torpeza de hablar bien del Gobierno de Mr. Soria y “oh Dios”, no se la acaba de ardores cuando sale en el comercial como protagónico diciendo que el Municipio va por buen camino. Ahora la gente que ve el comercial piensa: “No que este gigantón estaba en contra, se me hace que ya se vendió”.
Ahora a ver cómo le hace para salir de la pena. Bueno, no es difícil, él con su bocota de trasero seguro seguirá apestando la escena política mucho tiempo más.





Y como dijo Sólo: Los Dejo.



Cualquier comentario acerca de esta columna como gasparín, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario