miércoles, 8 de junio de 2011

Impaciencia Azul

-Columna Publicada en el Periódico "La Semana Ahora" en su edición núm. 531-



Ya les contaba yo, la semana pasada, que me gusta andar de turista por la ciudad. Por eso, les tengo una noticia, comensales y apetitosos lectores, que hoy les hablaré en otra tonadita. Así que dejen de apoltronarse y abran bien los ojos, tanto que no quepan en esta página y tengamos que pedir a redacción que nos amplié el espacio.
Bueno, vamos hablando claro y de frente, pero no pongan esa cara, por favor. A ver, ¿qué “train” los pitufos? ¿Alguien lo sabe? ¿Cómo que cuáles pitufos? Los del PAN ¿qué es eso de “aaaah”?
Ustedes deben de saber muy bien que andan muy impacientes, las bocas de los militantes azures que, acá entre nos, ya les anda. No me hagan mucho caso pero, o quieren que ya le “carruche” Juan Carlos Gutiérrez Fragoso (alias el “maltrataviejitos”) o ya quieren que llegue el espíritu magro de Víctor Hugo Castañeda alias el “Chupapesos” (un pitufo nuevo que saldrá en la próxima temporada, que es producida por Los Pinos.inc que dirige el vituperable “Felipe Calde-RON”).
Deshebremos un poco la carne, antes de ponerla al fogón. Antes, les recuerdo que sólo tengo dos neuronas y si les hablo agachado, es porque quiero que ambas se junten y puedan hacer chispitas de lucidez (no siempre lo logro pero, vamos a ver). No crean que agacho la cabeza como Diputado priísta en son de “haz caso a la mano que mece la cuna” (pero eso pasaba antes, ¿verdad?).
Recuerdo que nuestro “Chupapesos” aseguró que dejaría su cargo en abril, ya que tiene el cosquilleo de domar la cabalgada flaca flaca de los equinos azules (como promesa de campaña, les ha dicho que él no tiene mayor interés en asomarse debajo de los vehículos, en tiempos de campaña, para buscar despensas priístas).
Les ha dicho que hasta con una mano los domaría, si es que sabe, si no, va a terminar como papalote. Se lo van a llevar de volada o va a terminar diciendo como el señor que hace confeti “ah, pa’ papelitos que estoy haciendo”. De todas maneras ahí está Rodolfo Dorador para que le eche una manita.
Les decía, llegó mayo y sus inclemencias de calor, que nos dejó con la lengua seca y variopinta. Terminó mayo y nuestro Delegado de Economía, sigue todavía en sus chanclas. ¿Por qué no te has ido, manito?
Según militantes de su partido, inclusive de la competencia (Rodolfo Guerrero García, Diputado del PRI), aseguran que usa los recursos federales para recorrer los municipios, del estado, en pro de su candidatura albiazul, repartiendo “sor juanitas”. A tal grado que el Legislador priísta le ha pedido que renuncie de su cargo. También fue a Víctor Hugo Castañeda a quien se le culpó, detrás de cámaras, de ser el mal tercio en la relación pasional que tenía el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, desde el sexenio pasado. -Tiene la palabra la defensa-.


Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.


Cualquier comentario acerca de esta columna que está pitufando, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario