martes, 7 de junio de 2011

Primer Aniversario

Decía Jean Paul Sartre que "el hombre nace libre, responsable y sin excusas". En medida de esto, puedo decir, con todo ese ajuar de retóricas, que sigo siendo Libre, Responsable y sin excusas, a la hora de poner a hablar mi boca, a través de la pluma.
Sin afán de caer en la vanidad, quiero comentarles que hoy 7 de Junio del dos-mil-once, cumplimos nuestro primer Aniversario de estarles escribiendo “desde el Apando” (espero que muchos de ustedes ya hayan sabido, o hayan usado su magín para saber, por qué el título).
En este primer año de letras, he aprendido muchas cosas (todo esto lo digo, teniendo en cuenta que este es mi primer informe de actividades, y que es puro show, como los de nuestros “gobernantes” que nada más sirve para que, los hombres, veamos a las mujeres que están de buen ver y en edad de merecer, claro; y para que las mujeres nos agobien la pupila con tanto ir y venir del tocador –aunque algunas lo hagan sólo para culebrear los vestidos ajenos, amén-).
Por eso, este día los invité a que asistieran a este hermoso y cálido lugar, hay mucha sombra bajo la cual podemos protegernos del Sol.
Quiero agradecer a ustedes por tomarse su tiempo para leernos (a Jacob y a mí). A veces, uno como escritor, periodista, poeta, o lo que fuere, piensa que la gente casi no nos lee (no vayan a pensar que es un pesimismo total), pero a veces uno cae en ese error. De todos modos escribo por si de casualidad alguien encuentra este rincón y pueda sentirse un poco identificado, o pueda olvidar, aunque sea por un momento, los grandes problemas que cargamos los mexicanos como jamás el pípila.
Pasemos ahora a las remembranzas (para los que muchos desconozcan), provengo de una familia dedicada y que vive, gracias al trabajo que realiza en el Periodismo. Por lo tanto, crecí entre la convivencia de grandes comunicólogos de Durango, junto a mi familia, como: Verónica Terrones, lulú López, Wendy Bautista, Jatziry Ibarra, Martín Calvo (recientemente cumplido un año de su fallecimiento), Elier, Don Eraclio a quien aprecio bastante, Jorge Beltrán Ríos (Romero Romerito), Don Rafael Herrera, Dionel Sena, Iván Soto, Don Milton Eloir (aunque no sé si me recuerde), Montelongo, Adán Flores, Martín Saúl, Juan José Salas, Luis Ángel, La Gallina, Roberto Silva Díaz, y muchos Periodistas más, claro.
Quienes los conozcan, se imaginarán que los desayunos del Día de la Libertad de Expresión, con ellos, me tienen la mente repleta de recuerdos. Estaba muy chico cuando conocí a todos ellos y siempre les tengo un gran cariño, aunque no lo sepan.
Ya para abrochar mi comentario de hoy y, como el evento es de tipo político, en unos momentos más, nuestros queridos Diputados de todos los partidos políticos, pasarán con su delantal y unos platos con Sopa de Letras, porque los veo muy desmejorados, tanta Televisión los tiene muy volados.
Me enseñaron a aprovechar todas las oportunidades y puedo decir que, lo he hecho, hasta ahora bien. Lo que era una meta a largo plazo, se convirtió a meta realizada a corto plazo. No, no me estoy desatornillando. Digo esto porque, evolucionamos de ser un blog a una columna en un medio de comunicación (Agradezco al Don Víctor Hernández, por la oportunidad que me dio a principios de año para debutarme como columnista en “La Semana Ahora”).
Los que me conocen saben que no soy un animal social. Aunque a veces sea muy animal. Gracias a este blog, este espacio, he conocido a personas que doy gracias a Dios de haber conocido, a los compañeros de Twitter que me han abierto sus ojos para entrar (no digo nombres porque soy muy torpe y puedo estupidizarme cual diputado proponiendo Medalla al Mérito Deportivo, en tiempos de violencia, y no quiero olvidar a ninguno).
Ya con esta me despido. Esperamos que, para el año que entra, poder presumir más cosas (ay si) hay proyectos literarios que, están en proceso de “atornillamiento” –como dice Jacob-.
No podían faltar las promesas:
Prometo escribirles más seguido para que no me olviden y hacerlo siempre, de manera respetuosa, responsable y tan tan.
Jacob y yo les agradecemos su tiempo de leernos.


Y como dijo Sólo: “Los Dejo”


Cualquier comentario acerca de esta columna de pachanga, favor de enviarla a desdeelapandootmail.com

1 comentario:

  1. En hora buena César. Felicidades y que no sea el único aniversario que se celebra. ¡Ea!

    ResponderEliminar