-Columna Publicada en el Periódico "La Semana Ahora" en su edición núm. 552-
Debo confesarles que –Jacob y yo- veníamos corriendo desde Zaragoza –por donde el INAH puso unas calcomanías, en los nombres de las calles-, con la efímera necesidad de hablarles de un tema jugosito, amarillento, solazado, cuando él me detuvo y me preguntó “¿por qué corremos? de todos modos sí vamos a llegar a escribir la columna, no seas desesperado. Además, parece que estamos en la Luna, puros cráteres en las calles”, así que con todo y nuestro trote más lento que la Reforma Política, decidimos seguir nuestro camino hacia acá, la oficina. Abrimos la cerradura dañada -los vagos de esta zona poseen una impunidad extraordinaria y una agilidad motriz que, en cuanto ven una patrulla, sacan sus otras patas de cucaracha y ¡a correr! No hay policía que los alcance, aun andando en camioneta-.
Les decía que iba a comenzar nuestra plática de hoy, con un tema interesante y, hasta cierto punto, educativo –en el área de la Medicina-, pero al escuchar las declaraciones de la señora que es “Todo una Dama de la Alta Sociedad”, mejor me quedo callado y no opino del degenere que traen los “izquierdistas” –decía José Revueltas que en México ya no hay izquierda. Sigue teniendo razón. Puras derechas-.
Yo mejor no opino del PRD, no vaya a ser que me vuelen los tornillos de las orejas, con un chanclazo verbal –como el que le atinó, Soledad Ruiz Canaán, a Pepe “el destesticulado” Posadas- o me vaya a decir, la Doctora, que padezco Prosopagnosia, o me diga también misógino –que eso sería un error, porque yo ya tengo “mis fierros”, tengo un mujerón-.
Dijo Pepe que él sí era un misógino, aunque no sabía qué significaba, pero cuando se le explicaron, peló los ojotes diciendo “ay pepito, la metidota de pata que hicites, ahora a ver cómo sales desta, manito”.
Recuerdo que la ex Dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán, fue acusada por miembros de la Unidad Democrática Nacional (UDENA) –corriente interna de ese partido- de ser corrompida por el Gobierno del Estado –el sexenio pasado-, y quien salió a defenderla, “jué” el mismísimo Pepe Posadas. A veces, hay amnesia y vigorosidad en la voz, cuando se trata de defender intereses personales. Por ello, no entiendo cómo ahora la Doctora Soledad, trae pleito con nuestro bucólico personaje.
Hablando de los miembros de UDENA, los hermanos Cruz Martínez y la demás broza perredista, ya quieren bajarse de la ruleta. Hace tiempo estuvieron en un lugar prestigiado –la Dirigencia del PT, de donde corrieron a Pepe de una manera no muy cordial- y ahora que ven, que su Jefe es el mismo Pepe Posadas, se quieren rajar. Esas son las revolcadas que se da la vida, querida lectora comprensible lector.
Ahora, andan buscando asilo político en otro partido con un índice de inestabilidad semejante, el Movimiento Ciudadano -Convergencia-. Puras sales.
Con todo esto, ya nos vamos acercando, a los tiempos electorales y cada vez más, se morderán por un espacio. Deben recordar las reglas del juego, todos los partidos políticos: Si continúan hablando galimatías, el resultado será más suciedad que sociedad.
Y como dijo Sólo: “Los dejo”.
Cualquier comentario, acerca de esta columna escrita sobre la derecha, favor de enviarlo a desdeelapando@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario