miércoles, 30 de noviembre de 2011

La jerarquización del color sobre la causa

-Columna Publicada en el Periódico "La Semana Ahora" en su edición núm. 556-
Ustedes también se han dado cuenta cómo a veces, o a lo mejor son ideas mías, que los temas de dominio público se prostituyen?
Les explico para estar en sintonía y no se me queden mirando de esa manera.
Debido a la polarización de las palabras con que se habla de cierto tema, se va degenerando y se va perdiendo la utilidad que éste pudiera provocar dentro de nuestra sociedad.
Refiriéndonos a un tema en específico, hablemos del caso de la Señora Berenice, ex trabajadora del Programa Oportunidades, del Gobierno Federal. Ella, debido a su estado de gravidez (embarazo) fue despedida de su trabajo, sin fundamento legal alguno. Dicho tema ha estado rielando en los labios toscos de los sofistas de la Legalidad y en las manos ingenuas de los ciudadanos, a través de las Redes Sociales, específicamente en Twitter, donde hemos puesto el ojo muy a pie de párpado para estar atentos y poder platicarles lo que sucede.
Se ha edificado un apoyo solidario, para la Señora Berenice, sus trillizas y su familia, que siempre será bienvenido y agradecido, puesto que se trata de brindar la mano. El problema es cuando la polarización comienza a manosear el tema y pretende re-direccionarlo hacia el precipicio mediático, lo cual hace pérdida total de la intención, que es buena.
Me resulta extraño que se toque el tema de una manera muy superficial. Twitter se ha convertido en la plataforma donde el ciudadano puede logra tener más peso. Inclusive, me atrevo, con lo salvaje que soy, a pensar que se puede llegar a tener más voz que el mismo voto.
Me resulta extraño que siendo así, además de buscar ayuda en especie, no se termine, la sociedad que está en la Red Social, de sumergir completamente en su rol dentro. Me refiero a exigir que se restituya en hacer efecto “presión”, aunque la mayoría de las cosas, repito, es sólo por imitar una obra de relumbrón, sin dejar de reconocer a algunas personas que actúan de buena fe.
En cuanto a nuestros políticos sobre el tema, es muy común que se polarice y que se le intente ver el color al problema. Se ha dejado de lado el buscar ayuda legal para la Señora. Todo ha quedado tendido en el aire. No hay nadie que le ayude, con orientación legal, porque se le despidió de manera injustificada ¿o es que la Ley no sirve ni para arder en este caso? ¿Sólo, la Ley, es un instrumento para presumir que estamos como realmente no estamos?
Por lo menos, me gustaría ver que algún político o gobernante o persona de la sociedad, con conocimiento de causa, le entre a estos temas. Me gustaría que la ayuda en especie sea lo menos importante. Lo más importante, pienso, debería ser buscar una acción legal. Pero no, es más presumible decir ante Medios de Comunicación “le regalé pañalitos de tela para que no se rocen los bebés” a decir “estamos actuando legalmente. Tenemos todas las de ganar”.


Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

Cualquier comentario, acerca de esta columna con una jerarquización inorgánica, favor de enviarlo a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario