lunes, 20 de diciembre de 2010

Días de hervor

Una mala costumbre se me está haciendo el vestir de luto mis palabras. En esta ocasión, después de enterarme de la terrible noticia de la Señora Marisela Escobedo. Una señora que, primero, su ex esposo le asesinó a su hija. Posteriormente, denunció a los tres jueces que dejaron en libertad al asesino. Hace unos días, la señora Marisela, fue asesinada. Hace unas horas, su familiar fue encontrado muerto.

Los nombres de los 3 Los jueces corruptos de Chihuahua son: Catalina Ochoa, Nezahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid.

Resulta complicado poner de pie estas palabras de solidaridad. Sé que los familiares de la Señora Marisela Escobedo, no leerán este apoyo que les mando. Pero, mi intención es que tú estimada lectora y estimado lector, entiendas a conciencia clara, la nefanda situación que vive nuestro país.

Aquí no vale que me digas, “ya lo sé”. Se trata de que sacudas tu cabeza y despiertes tu inteligencia, tus sentidos de ese ser que te hace sentir mexicano.

La Impunidad y la Corrupción son letras del nombre de nuestro país. Tenemos la costumbre de tener nuestro mal dentro de nosotros mismos.
Dice Jacob que deberíamos de unirnos, atarnos de las manos y no dejar entrar a ningún funcionario a su oficina a delinquir a corromper$e por un mejor pue$to, por dinero.

Al paso que vamos, sólo Jacob y yo nos ataríamos a las oficinas gubernamentales y congresistas.

Debemos tomar medidas necesarias, salir de nuestras alcantarillas, en las que hemos permanecido empozados los últimos cien años. Aquí no es culpa sólo de “el PRI y sus 70 ladrones”, ni de feliPILLO y su catarrito. Se trata de ti y de mí.

¿Qué hiciste este año, que casi fenece? ¿Dónde estuviste oculto? O mejor aún ¿Qué esperas para hacerte valer por ti mismo y por los tuyos, mexicanita y/o mexicanito?
¿Esperas a que te asesinen a un ser querido para buscar por tu propio pie y denunciar a los estúpidos marranos que nos gobiernan, como la señora Marisela Escobedo?

Hay personas que son grandes ejemplos que tú y yo debemos aprender a imitar. La señora Marisela desgarró de sí, su propia vida para darnos un ejemplo, una virtud de no permanecer atemorizados.

Te aseguro que si nos unimos, pacíficamente, tendremos una presencia ensordecedora que la oligarquía no tendrá de otra que salir arrastrándose por el…

Descanse en paz: Marisela Escobedo


Ya es lunes y se ha cumplido más de una semana, desde que vinieron los del Municipio de Durango a limpiar el área verde, frente a mi casa (tu casa). Este es un ejemplo claro de lo que les mencionaba. Si algo tan sencillo no pueden cumplir, jamás nuestras necesidades.
Día VII después del reporte y no hay respuesta.

Tengan una buena semana, de la Natividad, pidámosle al Niño Dios, fuerza y voluntad, para afrontar el año que entra, 2011. Un año más violento que ahora. Estamos en el punto de ebullición.



Y como dijo “Sólo”: Los Dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario