lunes, 6 de diciembre de 2010

Un lunes diferente

Buen inicio de semana estimados lectores. Creo que me he vanagloriado con que hay personas que me leen, pero que nunca he deseado un buen inicio de semana con su respectiva bendición, así que prosigo a poner mis deseos hacia ti (ay sí, ya sonó eso muy parroquial, lo cual no me corresponde).

Por lo pronto (mientras me pongo de pie e inclino mi cabeza hacia adelante y miro mis pies como símbolo de humildad) deseo que tengas una excelente semana y que ojalá tú también aproveches la oportunidad que Dios te pone (como a todos) para cambiar este país, por uno mejor.

Continuamos. Acabo de apagar la televisión, los comentarios finales de Telerisa me dan sueño. Monterrey es campeón del fútbol mexicano y Santos fue un digno rival pero, sus hombres más importantes Benítez y Quintero se desaparecieron cuando era momento para aparecer. Es decir, cuando su equipo los necesitó no estuvieron. Mientras se daba el hervor del campeonato rayado, en una de sus brillantes participaciones, Jacob me comentó que Santos nunca estuvo perdiendo en el “global”. En ese momento, la piamadre se enfiló a recordar que es cierto.
Santos al ir perdiendo en el global definitivo no tuvo respuesta. Normalmente cuando a Santos le empataban, rápido atacaba y lograba el orgásmico grito de Gol.
Santos un digno sub campeón, aunque los de la Cruz Azul se ponen azulosos cuando ven que Santos volvió a ser sub Campeón.

Ahí dejamos el fútbol, no vaya a ser que los pocos lectores que se asoman a esta sopa de letras se vayan al oler este fútbol que suele apestar a mediocridad.

No les he contado la risa que les dio a Jacob y a los miembros de la oficina, cuando la semana pasada se dio a conocer el terrible berrinche mundial, de los países, con eso de Wikileaks. Confieso que al principio creí que era una tontería al imaginar era una rama de wikipedia y su información desbarrada. Después con papeles y comunicados nos dimos cuenta que era información veraz y que, por obvias razones, había que celebrar tal situación.

Ahora resulta que los países están en guerra mental. “Seguro se pelearon las comadres” me dice Jacob.

Por último, qué fuerte las historias de las personas con discapacidad o personas especiales. Acúsome de ver el “Teletón” no por vanidad sino por conocer a la gente que sufre en el país. Es un detalle muy generoso conocer sus historias y que se archivan en la memoria. Historias para los momentos en que uno se siente mancha. Hay personas con más limitaciones que uno y hacen de su discapacidad los cimientos para construir sus sueños. Es por lo único que vemos el “Teletón”.
El día de los discapacitados, de la madre, del padre, de la familia, del prójimo son todos los días.

Nos retiramos que si continuamos con esta plática ustedes y nosotros se hace una conjugación en un tiempo muy inadecuado, serían horas extras y el patrón no está dispuesto a pagarlas.





Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

1 comentario:

  1. Pues sí, que para empezar eso de comenzar el día con bendiciones, se me hizo bastante "feliz" aunque mi lunes no haya estado ni cerquita de eso... Pero bueno, ya vendrá otro más acalorado.
    Eso del football sinceramente me lo salté, y la reflexión del "Teletón" creo que me reanimó y me hizo pensar... ¡Qué digo pensar, reflexionar!
    Es verdad, uno anda por la vida completito y llorando. Bueno y para terminar bien el día, pues me despido con eso de que: "¡Que Dios te aplaste de bendiciones!" =)

    ResponderEliminar