lunes, 22 de noviembre de 2010

Alacranes de Durango

Después de un torneo muy complicado y muy positivo, nuestro equipo Duranguense, que se mece en las redes de la división de Ascenso del Fútbol mexicano, terminó su participación el pasado sábado. Debo comentarles que la ida al estadio Francisco Zarco me trajo muy buenos recuerdos, especialmente aquel torneo “Verano del ’99” en que el equipo ascendió a la Primera A, hoy llamada, no sé por qué: Liga de Ascenso.
El estadio se llenó como aquella ocasión en que vencieron a Potros Marte por un global de 4-3 y recibieron el mote de Equipo Profesional. La ciudad se volvió un hervidero de sonrisas y patriotismo arácnido.

Sin embargo, como en sus mejores épocas, la afición apoyó al equipo cuando iba ganando en el global. Empero cuando se vio abajo, la gente se comenzó a desesperarse inclusive a irse, dejando de apoyar al equipo, lo cual es verdaderamente nefando. Jacob me preguntó “¿A qué viene esa gente que hace largas filas si se sale antes?” Pido se me apedreé por no saber qué contestarle, literalmente hablando.

Expreso mi reconocimiento hacia el Club Alacranes de Durango porque, pese al nulo apoyo de su afición, hablando no de las porras, salió avante en el Torneo quedando en un lugar decoroso. Durante el torneo, el estadio estuvo frío y muy hueco. El equipo que dirige Pablo Luna merece un aplauso porque cayó como deben de caer: Luchando.

Hay mucha pseudo afición que criticó al equipo cuando era el único partido al que iba a apoyar y eso nada más porque vino el camellus. No te asustes querida lectora apreciable lector, ésta es la característica normal de todo aficionado mexicano. Me tocó escuchar a un señor con ese carácter político decir: Para eso vine, perdieron los (puntos suspensivos y ofensivos). Confieso que estuve a punto de decirle “No señor, no perdieron ¿si vio el juego? Ganaron aquí 3-2”.

El cuau se llevó sus tradicionales docenas de mentadas de madre. Es un punto bueno a resaltar, aunque no creo que hicieron mucho efecto, Jacob y yo vimos, claramente, cómo las mentadas se le resbalaban por la jorobita.

Por lo pronto, hay la pretensión de que la siguiente temporada acuda, más seguido a apoyar. Verdaderamente me sentí identificado con el equipo cuando anotaron en tres ocasiones.
Por cierto, qué complicado encontrar estacionamiento. Sheo, mi ilegal compadre, y tu servidor estuvieron a punto de encender el Nitro de la Mirella, para estacionarnos encima de otro carro y la salida ni se diga, todos queriendo volar y llegar a casa.

En el Fútbol Nacional, Cruz Azul tendrá que esperar un semestre más. Diría Jorge Luis Borges que el que Cruz Azul sea Campeón es una Tradición Escandinava. Voy para la final Monterrey-América

Comenzamos una semana más, envío un cordial abrazo y saludo a las personas con las que acudí a ver el Futbol de los Alacranes.

Abrocho la columna de hoy, enviando las más sinceras y humildes palabras de gratitud, empapadas de cariño por supuesto, a las personas que se preocuparon por mí, en pasados días. No fueron muchas pero a ellas les agradezco la preocupación. Estuve ausente por causas de fuerza mayor. Afortunadamente el dolor quedó sólo en un espanto, a Dios gracias.

A iniciar la semana, que ese mismo Dios, en el que vives, te bendiga hoy y siempre. Mañana te espero en este canal, no a la misma hora porque no se puede, pero te espero.







Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario