viernes, 12 de noviembre de 2010

LXV Legislatura

Termina una semana más de clases en nuestra querida Escuela Primaria LXV Legislatura.
Hemos sido testigos de la hiperactividad Legislativa del niño Benítez Ojeda que, una semana más, quiere permanecer sentado en la fila de los aplicados –no es que el niño sea muy inteligente, va más allá de esto. Significa que los demás no hacen mucho. Este niño es el menos peor, por ahora-.

El niño Benítez en esta semana propuso que se revisaran las máquinas que el Gobierno del Estado colocó en su pasada Administración, para una eficaz respuesta a los trámites de la ciudadanía.
Dijo que muchas máquinas no funcionan y son unas inútiles Máquinas decorativas –usando sus palabras-. Es necesario que se coloquen en los demás municipios –no hay que ser-.

En pasados días, este chiquillo se aventó un chascarrillo, en pleno Recreo. Le dijo a Gustapillo Cortés que pecaba de protagonismo –voy voy-. Nada más porque votó en contra de la eliminación del Tribunal de lo Contencioso. Un Tribunal que ahora cambia de marionetero, de uno Federal a uno de casa. Pasará a manos del Poder Judicial de Durango, cuyo Presidente anda en Ixtapan de la Sal.

¿Dónde quedaron los diputados del PAN para que nos den el porqué de su aprobación, cuando habían prometido estar en contra? –A lo mejor el agua de río les llegó hasta la punta-.

El Diputado Aleonso Palacios de Acción Nacional, intervino de manera importante, propuso que se revisen a los practicantes de Medicina que no cumplen con sus labores en las zonas a donde son enviados. Ocurrió un deceso por negligencia médica de un practicante–y eso que aún no son, oficialmente, Doctores-.

Finalmente las Orejas de Burro son para el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el también Coordinador de Diputados del PRI, Adrián Valles Martínez, por su falta de personalidad al mostrarse tibio en el salón de clases –que mejor se regrese a los campos de futbol soccer ¿no?-.

Finalmente como un regalo de viernes: Con la novedad de que el Gobernador del Estado de México, el del copete gaviotezco –para los cuates Peña Nieto-, está pidiéndole al Congreso de la Unión que le otorguen a su estado un presupuesto modesto de 32 mil millones de pesos.

En temas presupuestales, nuestro Gobernador Herrera Caldera está solicitando 8 mil millones de pesos para el próximo año –mucho dinero pero nada se compara con la babosada de pedir 32 mil millones-. Sin embargo, al parecer, Durango para el año entrante contará con 5 mil millones de pesos.



Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario