viernes, 5 de noviembre de 2010

Escuela Primaria "LXV Legisltura"

Ya se termina la semana y con esto, descansaremos de una serie de debates mediáticos que los “dipus” han encabezado con el escurrir de esta semana.

¿Estaremos de acuerdo que el Congreso del Estado de Durango, parece uno de esos salones de alguna escuela primaria?

Ya dentro de este concepto, el niño Benítez Ojeda, del voluminoso grupo priísta, quiere ganarse una estrellita por su hiperactividad legislativa que lo ha llevado a poner cada semana, por lo menos, un tema sobre la mesa (o sobre el tendedero).

Ahora tocó el tema de las guarderías. La idea surgió una de esas noches de Insomnio que el niño Benítez tiene. Argumentando que se quiere evitar un desastre como lo ocurrido en la Guardería ABC de Sonora, pretende tomar el tema para lucir su labia y que la gente “piense” que está muy interesado en el tema. Alguien puede pensar que sólo es protagonismo y me puede enviar la opinión envuelta en papel celofán para poder enmarcarlo en mi habitación, porque estoy totalmente de acuerdo.

Aunque es verdad, se tienen que regular las guarderías del Estado porque ya son como los oxxos en cada colonia hay una guardería y muchas de ellas, no cuentan con la seguridad que se necesita para los niños. Pero, alguien sabe si Sedesol, IMSS, y esos Dueños de Guarderías que laboran bajo

Lo cierto es que está figurando y, en ocasiones, parece que sea él el verdadero Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado (Jefe de Salón), que tristemente encabeza Adrián Valles (digo tristemente porque se le ha visto tímido en sus participaciones legislativas, le hace falta carácter al niño Valles Martínez. Por esto lo sentaremos en la fila de en medio).

El niño perredista, Sergio Duarte Sonora, de plano se saca un cero muy “güevudo” por su inusual participación y lo mandamos al pizarrón para dibujarle sus orejotas de burro.
Eso de pretender que se elimine la Gran Comisión sabiendo que la aplanadora priísta ni siquiera lo tomarán en cuenta para su análisis es como para decirle “gracias por su participación nosotros le llamamos”.

Veremos en qué terminan tantos y tantos temas que se hablan en salón legislativo. Como ciudadanos tenemos que saber diferencias qué propuesta es sólo protagonismo y qué es pura retórica envuelta en nada. Suena la chicharra y es hora de ir al recreo.

Allá van corriendo los niños de esta Legislatura, algunos van a la tiendita de don Piter a comprar “una bolsa de chetos y una coca de dieta pa’ la grasa”.
Aquellos niños están noviando pero, no revelaremos los nombres para evitar que sean tachados de “jotitos”. Queremos evitar que haya carrilla entre los chiquillos.

Hoy es viernes, dicen los cánones que Hoy Toca, así que me apuro a terminar aquí.



Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario