martes, 16 de noviembre de 2010

Boletín Informativo de Hoy

Habemus presupuesto: Terminó la fiesta en San Lázaro. Fue una parranda muy larga que terminó apenas las últimas horas de la legalidad. Podemos decir que nuestros “Dipus federales” son de carrera larga y, no es por nada pero, si no hubieran dormido en cada receso o no hubieran hecho larga la sesión, hubieran acabado presto. Esa actitud tan sobrada para decir que trabajaron en el puente, está de más.
Qué es eso de hacer una obra de teatro para quedar como muy trabajadores si los demás días, de esta semana, no laborarán como deben debido a que están cansados.

El cabildeo por el presupuesto para el estado de Durango fue muy bueno. Nuestro Gobernador, Jorge Herrera Caldera resultó ser de los jovencitos qué más dulces se llevaron de la piñata.
Por obvias razones imaginamos quién se llevó la mayoría de los dulces: El joven del Copete Gaviotezco (Peña Nieto).
Existe un gran ánimo porque este precoz político sea el que tome las riendas de un país sangrante y fermentado en la corrupción. Lo cual no se va a combatir con más veneno como el Gobernador mexiquense.

El problema surge cuando pensamos “si no es él ¿quién?”, la verdad no hay nadie que brinde total esperanza, a la sociedad, de que el país vaya a tomar un nivel más tranquilo. Aquí toma mucha fuerza, y por lo mismo se ve como lejana realidad, la frase de Jorge Luis Borges “Ojalá algún día no sean necesarios los gobiernos”.

Resulta que nuestro Gober se embolsó seis mil seiscientos millones de pesos, de los cuales, durante el 2011 no va a bajar completos, como cada año. Pero, por lo menos se logró obtener más que otros años en Durango. 2 mil 70 millones de pesos serán orientados para Obras de carretera. Puede que sea pucho o puede que sea muy poco, todo depende de qué lado se mire (la idea era esa).

Estaremos al pendiente de que los recursos lleguen y no salgan con que el Gobierno Federal no quiere bajar los recursos a tiempo (la misma canción de cada año). Termino pensando: Le queda muy poco tiempo al grupo ismaelista.




Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario