lunes, 15 de noviembre de 2010

Comienza el Torneo Mexicano (apenas)

Después de estar jugando al manoseo de punto y de jugar medianamente al empatito. Damas y Caballeros, el Torneo de Fútbol Mexicano comienza en esta semana, el miércoles para ser preciso. Ud, admirable aficionada o aficionado, que ha vivido 17 semanas en el sueño agrio llamado Futbol Mexicano, y que ha mordido sus uñas saladas, semana a semana para poder ver a su equipo combatir el insomnio, debe despertar.

Se le solicita su presencia a UD en el sillón más cómodo, si es que se puede estar cómodo de alguna manera con nuestra crisis económica, como jaqueca.

Por ello, me es grato anunciarles con pompa y boato que el Torneo está por comenzar.
La quiniela ya comenzó a rodar por las oficinas de la dependencia. Yo me abstuve de tomar un papelito, con el nombre de uno de los ocho equipos finalistas. La mala suerte y yo somos como uña y mugre y prefiero no presumirla, una vez más, entrándole a la quiniela, con una Sor Juana por delante. En una de esas, en el papelito, me sale la Cruz Azul y eso si sería una verdadera demolición.

Prefiero comentarles que la Cruz Azul le va a ganar a los Pumas que entraron eufóricos pero que no les va a alcanzar. El Monterrey apenitas le ganará al Pachuca, con todo y sus injustas expulsiones recibidas. El Santos será derrotado por la sorpresa llamada Jaguares y el América por eso que llaman Derecho de Antigüedad, pasará sobre San Luis.
No seré oráculo pero, háganme caso: No va a ser campeón la Cruz Azul. Ya está pre escrito.

Además ayer, muy temprano, tuvimos la oportunidad de ver el partido del Chelsea contra el Sounderland, de la liga Inglesa de Fúbtol, en el cual, ganó Sounderland tres a cero en casa del Chelsea. Esto demuestra que allá hay muchísima competencia, no como nuestro futbol. El Chelsea actual campeón calló en casa de una manera vergonzosa para ellos.
Por cierto los goles de Lio Messi se parecen todos o los repiten mucho.

Ya con esta me despido, el día de hoy, domingo, hubo mucho aire y esperamos este lunes con más aire. Abríguense bien, no quiero que después me vayan a reclamar a mis aposentos con la noticia de que los ha cogido la gripe o las infecciones en la garganta. Protéjanse bien que, también de la política, aquí lo estaré esperando mañana para hablar de muchas cosas interesantes como el tema de los recursos que aprobaron los Diputados Federales que dieron largas y pospusieron las reuniones hasta muy noche para que el lunes se tengan sorpresas presupuestales nuevas. Por cierto, ya se cumple un año de la muerte del futbolista Antonio De Nigris, un joven muy valiente que buscó jugar en otro país cuando en el suyo no se lo permitió el Pacto de Caballeros.

Aquí muere y/o empieza una semana más. Una oportunidad nueva de mejorar este país desde tu trinchera. Hagamos lo propio para resarcir nuestro país.



Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario