martes, 11 de enero de 2011

Bienvenidos

La primera vez que escuché esa frase “Bienvenidos” y tuve una mala estancia en un lugar, fue cuando llevamos serenata a la novia de un amigo. Para ser preciso, fue cuando la madre de la susodicha nos invitó a pasar, el novio ya iba totalmente alcoholizado y arremetió, en pleno sofá de pieluche, contra la huarachuda suegra y su hombre de cro-magnon que tiene, más bien, tenía como suegro. Terminamos yéndonos con la cola entre las patas y con el borracho reptando su lenguota por la calle.
Qué ganas de poner en riesgo y vejar nuestra integridad mental.

Ahora imaginemos que nos pasamos un tiempo fuera del país, en el territorio “gabardino” y nos discriminan y nos pagan una miseria, que bien podría ser una agradecida con mentaditas de a 10 dólares x 12 horas de arduo trabajo.

Después de pasar un año complicado con el racismo a los Latinos en el país vecino, del norte, llegamos a nuestro Durango, como dice Don Alberto: “Ching… ésta es mi tierra. Para la semana que entra me llevo un puñito pa’ allá. Pa’ que sepan lo que es bueno”.

Pobre don Alberto, la desatornillada que se va a dar cuando encienda la televisión y vea a los políticos de Durango andan, obligatoriamente, dando un espectáculo que ya estamos hasta la piamadre de tanta mucosidad. History Channel o Animal Planet podrían estar interesados en una investigación acerca de la política de Durango, México. Sobre todo para estudiar las fétidas actuaciones de nuestros gobernantes.

Decía Aristóteles en su conspicuo testamento que “El Hombre es el único animal que tiene palabra”, pero estos sí de plano exageran con sus prolijos y levantiscos ladridos.
Ahora resulta que el PRI acusa, en voz del Diputado Local, Otniel García, que el Delegado de Economía, Víctor Hugo Castañeda, usa recursos federales para su pre-campaña rumbo a la dirigencia Estatal del PAN. Un hueso muy sabroso que el astuto Gutiérrez Fragoso ha sabido proteger bien. Al respecto, el Delegado panista, salió con su domingo 7 y su mentadita clásica de: El que acusa tiene que presentar pruebas, y tiene razón, el güero priísta le robó los parlamentos a los del PAN, quienes siempre acusan y no presentan pruebas.

Es necesario que Otniel presente las pruebas de desvíos de recursos federales. Urge que lo haga ya que agita las aguas y Dios nos guarde de otro moqueo político.
De nada sirve que nuestro Gobierno se jale la pelambre con puras fachadas, puro cascarón, para presumirlas a nuestros Paisanos, si algunos personajes que maman de nuestros impuestos, sólo buscan aparecer en pantalla y arruinarles su precipitada estancia.

Regresando a Don Alberto y a muchos de nuestros Paisanos, una disculpa por la Novela y la terrible imagen que les damos a su llegada. Sé que ustedes (paisanos) no entienden la bienvenida que les tienen preparada, ni nosotros.





Y como dijo Sólo: Los Dejo



Cualquier comentario acerca de esta columna con mocos, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario