jueves, 6 de enero de 2011

Phaseolus

Según información, el frijol común es originario de la zona entre México y Guatemala. Es un producto que se puede cocinar en diversos platillos y en lo personal, es el aperitivo más sabroso aunque los efectos sean de levitar.

Son aproximadamente 150 especies, las cuales 70 pueden ser germinadas en nuestras tierras aztecas. Qué tal los frijoles Bayos, Amarillos, Rosados, Negros, Pintos, etc.

Ahí va la buena. Resulta que en Durango, nuestro equipo de reporteros han descubierto una nueva especie de esta leguminosa, poco apetitosa, repugnante por su altivez y de color blanquiazul. Calma Calma, no me eches bronca apreciable lectora lector.

Noel Fernández es el primero en su especie. Se trata del "tesoro" de la nueva “izquierda”. Este muchachón, ya casi Director del ITD, convocó a una rueda de prensa en donde propaló. Dicho evento social fue en una habitación más grande que mi oficina y mucho más cálida porque sus 20 guaruras hacían creer que era el Principal responsable de una Institución que ahora mendiga dinero.

Un día después de que se conoció el berrinche del niño Salum del Palacio, sale el famoso Frijol a hacerla de… (fuchi). Jacob, como es muy inocente y toma actitudes sacadas de “El Principito”, constantemente me cuestiona ¿y por qué él sale a decir que el ITD necesita dinero y no Amado Palomino? ¿y por qué él sale a decir que el ITD necesita dinero y no Amado Palomino? Júzgueseme por no poder contestar a tal vituperio.

En fin que como os dije el día ayer, la idea es querer salir en la televisión y con ese pensamiento “Si al huracancito que hizo su de$madrito le dieron la Dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, pues yo quiero que a mí me lo den pero en el pan, en el PRD o en algún partido, pero ¡denme un puesto ya, que me caigo a pedazos! ”.

¿Dónde está Amado Palomino? Pregunto ahora yo. Como ven estimados lectores, heme aquí desnudando las “noticias” de Hoy, otra vez. Se terminó la paz en los noticieros locales, por lo menos ya han comenzado a vejar la dignidad humana entrevistando a unos cuantos animales de rapiña.


ARREANDO BUEYES’N
No me voy sin dejar de comentarles que, en la otra esquina, el PRI esta como novia de rancho: en celo. A toda costa quiere que se deje votar con las credenciales 03 no por proteger a los ciudadanos, sino porque este año hay elecciones en muchos estados cof cof se renueva el Estado de México cof cof Peña Nieto hereda el trono a su primo cof cof. En fin, cada perro cuida sus migajas.


Alguien dígale, si lo ve, al Diputado Federal del PAN, Bonfiacio Herrera que se las estoy contando y nada más estoy esperando a que me llene el buche de piedritas ¡Faltón!


Frijolito Frijolito ¿qué hueso te darán?


En fin ¡hoy es día de partir la Rosca raza!





Y como dijo Sólo: Los Dejo.



Cualquier comentario acerca de esta columna con mucho hierro, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario