miércoles, 5 de enero de 2011

Pitufando

Ahora sí que ya comenzó el ruido en la Escuela Primaria LXV Legislatura. Fue un largo periodo de vacaciones que no era merecido, pero ya que. Los chamacos son los chamacos y tenían que irse a gastar su salario del dinero que no tenemos. Los sofismas por dar de qué hablar eran ya una urgencia, era un clásico “¡se me rompió la fuente!”, un “quiero salir en la tele”.

Ahora nos tuvimos que consumir el berrinche del niño Salum, por algo que es más grotesco que la foto de Elba Esther Gordillo enseñando sus protuberancias en forma de estalactitas (fuchi). Les explico:

El problema surge cuando papi Gobierno anuncia que se elimina la Tenencia Federal gracias a nuestro Jorge I. Es en esos momentos en que los pitufos construyen un buen argumento para atacar y es a manos de su mejor hombre: Gargamel del Palacio, quien con un hábil movimiento de palabras escupe un trozo de verdad, un trozo.

Es cierto que siempre el Gobierno se ha revolcado en el lodo, cual marranito feliz, y se ha jactado de las cosas mucho o poco positivas para la gente. Es cierto que siempre buscan mimar y puchunguear a la gente con su Yuri, Juanga, o con invitar al bigote cantador: Diego Verdaguer para que viva en nuestro estado, en un palacio como el del Teatro Victoria.
Es cierto que cuando pasa algo malo el índice siempre apunta a la tribu pitufina. Esto es clásico como aquella canción de hace más de 70 años que ahora me dispongo a cantar: Sabor a Pri.

Todo eso puede ser cierto. Pero, por qué en vez de pelear por la paternidad de quitar un impuesto que no ayuda en mucho, no eliminan el Refrendo de por vida ¿Será porque ese es un impuesto estatal? O ¿será que la idea es mediatizar y hacer como que trabajan?

Diría un comentarista de Telerisa: Tuya mía tenla te la presto acaríciala bésala, es: La Tenencia Vehicular. “Que si tú, que yo, que me la aquí, que allá”.
Y qué tal la declaración del Líder de Grupo Adrián “el Pelotero” Valles quien dijo que el niño Salum está mal informado.

En fin. Arranca un nuevo año en donde seguirán las injurias y nada de cosas positivas para Durango. Arranca el juego de Ajedrez de Jorge I para enrocar. Por ahí hemos visto muy enjundioso al Sub de Secope, ojalá que no se le vaya a ocurrir a nuestro Monarca Herrera Caldera el ponerlo como nuevo Secretario de Obras Públicas porque No sabe nada. Subrayo: No sabe nada. No pudo con unos simples hoyitos llamados baches. Ahí se los dejo de tareya niños.

Entre tanta mala noticia una buena. Cumpliendo a un propósito de año nuevo, los miembros de la oficina queremos crecer y tenemos que impulsar este espacio. Gracias a la tecnología, les puedo decir que si alguien gusta enviar un comentario no gasten más en Estafeta UPS o DHL. Ya contamos con servicio de mensajería electrónica. Posteriormente estaremos solicitando de su ayuda para seguir amueblando esta habitación.

P.D. ¡Agárrenlos! Que se nos van en busca de una Senaduría.




Y como dijo Sólo: Los Dejo.


Cualquier comentario acerca de esta columna que no deja de pitufar, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

1 comentario:

  1. Jajaja pitufos, pero ni el color tienen!

    Me encataron tus referencias pitufescas y la buena redaccion alegorica.

    Saludos

    ResponderEliminar