martes, 25 de enero de 2011

Sabor a PRI

Por única ocasión y porque me lo pidieron, les presento mi primer Columna en un Medio de Comunicación Impreso, pág. 5 del Periódico "La Semana Ahora". Podrán adquirirlo en cualquier puesto de revistas, hoteles, restaurantes.
En estos días, en rueda de prensa, fuimos testigos del nuevo golpe de timón, cambió de estrategia política, que sufrió el Partido Revolucionario Institucional, en este año que ya amanece. Resulta que, en voz del Dirigente Municipal y Diput Otniel García Navarro, podemos entender que este Partido está dispuesto a cambiar los libretos absurdos, pero sin dejar de ser galimáticos, y dar pie a los discursos, aparentemente, prestantes y bondadosos, acerca de las estrategias del Gobierno Federal, a fin de mejorar la Seguridad Pública.
Se dicen dispuestos a coordinar más con el Régimen de nuestro cantinflesco Felipe Calderón alias “el chato”.
Lo que hace imaginar que en las colonias de nuestro estado, comenzarán a extenderse los tentáculos, nuevamente, de este partido político que vio en el calendario: “2011 año de elecciones”, y una pequeña leyenda escrita con lápiz que dice: “¡Gel para el Copete gaviotesco!”.
Ante esto, los representantes de éste Instituto Político han dejado crecer sus tupés, y empezarán a ensayar un nuevo modito de sonreír: entre pelando los dientes y no.
Las mujeres, fieles a su ex líder, portarán, desde hoy, sus ropajes coloridos a la Beatriz Paredes y sus queridísimos chongos de cuatro pisos. Todo esto, con la finalidad de caerte bien a ti estimado lector y que te acuerdes que este año hay elecciones, ya luego te llegará a tu casa un pequeño presente, para que te acuerdes de ellos en el 2012. Si, ya sé que este año en Durango no hay elecciones, pero, en el PRI el que se duerma pierde. Todos buscarán ganarse un buen hueso para el año entrante ¡A corretear la chuleta, manito!
Si no por qué tanto ahínco del Diput Federal López Pescador en que Don IFE vaya a las casas de los ciudadanos y los apile, en su carreta, para llevarlos a renovar su credencial 03. Pero bueno, de eso ya todos estamos ominosamente avezados.
Ojalá que el PRI pueda poner la parte monetaria que el Municipio de Durango pide para que puedan vigilar nuestras calles como condición ¿Desde cuándo los ciudadanos tenemos que pagar para que nos vigilen? ¿Qué no les es suficiente con lo que pagamos? ¿Y los millones que logran año con año ‘apa? Bueno esas fueron preguntas abiertas a quien corresponda. El que guste contestarlas será llevado al CDE del PRI para que lo lleven a la estética “El Caballo veloz” y le den una peinada como su personaje tricolor favorito.
Si el PRI, tiene muchas ganas de ayudar, debe decirle al niño Benítez que proponga, con el mismo ímpetu que usó con la UJED, reformas para erradicar las diputaciones plurinominales, más transparencia en el manejo de los recursos, evitar los clásicos chapulines, que la gente tenga el derecho a quitar a un gobernante que no da resultados o ¿no hablan de esa ayuda? ¿Entonces, nada más con bolsitas con aceite y frijoles?
Antes de concluir, quiero agradecer el espacio que se me otorga en este medio de comunicación, para hablar de este y otros entuertos que buscan una explicación. Envío un saludo y un abrazo al Director de este semanario Don Víctor Hernández y a ti, estimado lector.
Finalmente y como si fuera una carrera hacia el 2012, en Durango, veremos el desfile de pieles tricolores en pos de una Senaduría o Diputación Federal. Que suenen los tambores y que la banda toque la canción: Sabor a Pri, porque comenzaremos a ver más protagonismo de un Otniel García, Esteban Villegas, Jorge Herrera Delgado y ¿Adán Soria Ramírez?





Y como dijo Sólo: Los Dejo.


Cualquier comentario acerca de esta columna tricolor, favor de enviarla a desdeelapando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario