lunes, 3 de enero de 2011

Pisando fuerte

Con relativa cesura los saludo queridos lectores. Pues aquí me tienen de nuevo, ahora pisando el 2011. Comenzamos a leer la lista de pendientes en que se ha convertido la lista de los propósitos de año nuevo. Y no es para menos, porque a la vieja usanza de escuela primaria, copiamos algunos propósitos, de otras personas, porque nuestra lista estaba medio vacía o medio llena, según corresponda el análisis.

Me encuentro con un propósito muy viejo que es el bajar de peso. Uy, me voy a desaparecer manito si hago caso a ese propósito, yo creo que eso mejor lo dejamos para la bodoquito o para “La Pancha” Doña Paquita la del Barrio.
Me encuentro en la lista, otro propósito, ¡hacer ejercicio! Para esto he enviado una carta notariada para que se decrete toda la semana el “Hoy Toca”.

Finalmente nos encontramos con algunos propósitos personales que no serán ventilados. No queremos que este blog o estas columnas se conviertan en un espacio de chismes. Aunque el bigotito de Pedro Sola ya me va saliendo, sinceramente no quisiera figurar que me tragué un caballo y me quedó la cola de fuera.

Arranca un año más y ya tan rápido le quitamos tres pelos. De todos modos, nos quedan muchos por arrancar. Si es que papá Dios nos deja, yo confío en su bondad y que nos dejará terminar otro año más si todos nos queremos mucho.

Otra cosa, si alguien ha visto al Gobernador, al Alcalde, Diputs, avíseles que ellos no deben tener vacaciones ¿o sí?

Por lo menos para que nos informe cuántos detenidos hubo por tirar balazos el Primero de Enero. Porque anunciaron con el clásico pergamino soberano de decir: “Estaremos al pendiente de que nadie tire plomazos. El que infrinja la Ley, lo vamos a llevar al purgatorio duranguense para que aprendan mañas nuevas y después salgan a cumplir sus venganzas”.

Alguien mencionó que Durango había cenado muchos frijoles la noche del 31 y por ello los balazos en la colcha nocturna del Primero de Enero.

Como si fuera un acto circense del Gobierno: Jacob con la bandera en mano y yo llegando dos horas tarde, como si fuera el Gobernador o el Alcalde, damos el banderazo inicial a este año de muchas letras.

Como un regalo más, les diremos que este año comienza, también, el reinado del Jorge I. Esperamos tenga la valentía y sea el Muchacho Chicho que nos saque de “probes”.

Finalmente, como regalo estimados lectores, mañana les tendremos más información, nuestros reporteros están trabajando (ay si). La verdad hasta ahora había poca información importante para comentar, toda información estos días ha sido muy ofidia.



Y como dijo Sólo: Los Dejo.

1 comentario:

  1. Jaja, no sabía que vivíamos en la nueva monarquía. Aún no alcanzamos a conocer la democracia, y ya me la cambian por reinados. Jaja, ¡Feliz inicio de año!

    ResponderEliminar