martes, 21 de septiembre de 2010

Alerta!

Ahora si vengo a escribir con las vísceras y con los hígados (aguas!). Existe en mí cierto coraje, enojo, encabronamiento, por aquellos Pseudo Periodistas (ahora en la actualidad es tan sencillo colgarse de diamantes que cualquier retozón se hace llamar periodista), -entrecomillémosle-.
Esos “periodistas” demuestran su falta de valores, de respeto, de inteligencia, etc., etc., etc., porque visten sus primeras planas con imágenes de descabezados, con cuerpos sangrientos, con la violencia que inunda nuestras calles PERO SIN CENSURA. Sabrán ellos qué es la censura.
Encontré la definición de “Censura” y es ésta: Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
No sé si sea la más exacta definición, pero me pareció la más cercana y conjuga con lo que estoy hablado.
Me parece de muy mal gusto, que los noticieros o periódicos, en esa constante disputa por ganar la atención de la gente, lucren con los hechos violentos que últimamente se registran en el país.
Habrá quien los llame de Amarillistas, yo pienso que no tienen (10 mayo).
Una cosa es informar un hecho de violencia y otra es ser un Zopilote que la llegada de la muerte, para que, de manera bestial, se empocen sobre la carne cruda de un difunto.
es infinitamente imperdonable que la gente vea imagenes fuertes al desnudo (ni un pixelito que cubra los fluidos vivientes de una persona muerta) Diría Jacob: estoy animales ya no respetan los límites.
Exhorto a mis lectores (ay si) a que no vean, compren o consuman este tipo de información que sólo fomenta el morbo y pudre a nuestra sociedad.
No es bueno que estos zopilotes estén pasando imágenes tan fuertes, además que es una falta de respeto hacia la misma familia del difunto.
Espero haber echo recapacitar y que se tome conciencia.

Vuelan los deseos de que la gente de Veracruz reciba la ayuda que corresponde. Espero que sigamosayudando aquí en Durango hay centros de acopio en muchos lugares (Plaza de Armas, Cruz Roja, FEUD). Los que vivan Cerca de la Escuela Superior de Música de la UJED, ahí hay otro centro de acopio, a más tardar el jueves o viernes (según lo que se junte) llevaremos la ayuda a la Cruz Roja o FEUD. La idea es nunca dejar de ayudar.


Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario