viernes, 24 de septiembre de 2010

Casisuelo

Pido permiso para publicar un Anuncio de algo que, al pueblo, le urge resolver:
Atención. Se hace un minucioso llamado a las féminas duranguenses que estén en edad de merecer (es una lástima que Elba Esther no sea duranguense para esta clase de anuncios, o Beatriz Paredes y sus cortinas confeccionadas a la medida). Sucede que en días pasados un señor apodado, en los bajos barrios, como el casisuelo (con un peinadito que hasta el mismo Benito Juárez envidiaría), ha sido el elegido.
Él, es el hombre que redimirá todas las necesidades del pueblo demócrata y libertario. (Él) Ha tomado protesta y será nuestro nuevo diputadete que seguirá mamando (pido perdón y me arrodillo) del presupuesto estatal. Ocupará una curul berrinchudamente.
Ya luego hablaremos sobre Gerardito, el niño perdido y hallado comprando lujos en Liverpool (un tal juanito).
En la política se llega más rápido al precio de los actores, con cheques en blanco en el bolsillo.
Como ustedes conocerán, en esta lectura, vengo con todo, y no es que ande irritado o me haya espinado la soledad, simplemente que la honestidad no brota en la pelambre política.

La idea es sencilla y a la vez complicada. Buscamos a una fémina con todos y sus ajuares provocativos, de preferencia que luzca esos escotes que dejan bizco, para que seduzca a éste, tan prodigioso representante popular y lo haga firmar una carta poder, para quitarle su dinero y repartirlo entre el proletariado (Heber correrá con su camarógrafo para tener la noticia de primera mano y lo podamos leer a través del twitter. Le daremos la primicia. Eso ya quedó arreglado con la empresa).
Estamos seguros de que nuestro buen Gustavito cederá todo su capital con tal de terminar de criarse ante voluptuosa belleza.

Continúo. La convocatoria se abre a partir de la primera hora de este día, y vence lo más pronto posible, es decir, hasta que los jueces la elijan.
La dama elegida recibirá la medalla de ciudadana distinguida y tendrá un reconocimiento por hacerle un bien a la patria. Cuando se dé en cuerpo y alma a éste bonachón diputado y nos traiga la carta poder, la enmicaremos y la colocaremos en el centro de la ciudad (a la carta poder). A ella, le entregaremos su recompensa y posiblemente la postularemos para Dirigir la Selección Nacional.

Este era el anuncio que quería rebuznarles. Aquí es como nuestra belleza: si ud conoce a alguien que pueda lograr tal proeza, denúnciela aquí mismo.
De igual manera, si alguien sabe qué ha hecho Gustavito por Durango, como Diputado Local y Diputado Federal en sus anteriores posiciones, avísele a la redacción de este matutino, se le agradecerá cosmológicamente, y le llegará a su domicilio una pachocha económica de buen temple.
Envío un saludo, a donde quiera que esté, incluyendo mi reconocimiento, a mi Maestro Don Germán Dehesa (no es necesario conocerlo en persona para que sea mi maestro, pienso yo. Le aprendí a distancia). Jacob dice que no se lo salude. Él personalmente lo hará hoy.

Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario