jueves, 2 de septiembre de 2010

Adiós Don German

Con gran postración se encuentra mi persona ante la noticia del Fallecimiento del Gran Escritor Don Germán Dehesa. Hace unas horas que sucede y resulta que aún no me cae el veinte. Para los que convivimos con puñados de letras, y los que dejamos los ojos en cada página que leemos, es muy dolorosa la noticia. Habrá muchos ignorantes que pecarán de darle la vuelta a la noticia, pero en el pecado llevarán la penitencia.
Cómo Don Germán que ya no tiene tinta para escribir. Con gusto le prestaría la mía que es apenas un poco nueva.
Sin duda que la pérdida de un ser querido desgarra cada fibra del alma, y es verdad también que, un ser querido no sólo es alguien que uno ha tratado en persona, sino un ser al que se le tiene cierta clase de afecto por alguna extraña razón.
Don Germán, un hombre que trató siempre de convertir las palabras en anécdotas, estampas de lo humano, solía decir en La Familia (y otras demoliciones).
Un hombre aficionado a los Pumas, algún defecto debería de haber tenido, y que vestía en cada expresión que mencionaba un tributo a su Alma Máter, la UNAM.
Recientemente aparecía en el Programa de Joserra en ESPN “Los Capitanes”, con intervenciones brillantes como su carrera como Escritor y Periodista.
En lo personal, lo conocí gracias al periódico Reforma donde publicaba su Gaceta del Ángel, a principios de año. Y expreso las condolencias desde mis entrañas esperando la familia y amigos, tengan una pronta resignación.
Adiós Don Germán le dicen muchas plumas que, al enterarse de su muerte, les agarran los temblores cuando le recuerdan.

Descanse en Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario