lunes, 20 de septiembre de 2010

De nuevo...

... es lunes, y termina el copioso puente. De regreso a las actividades la mayoría de los ciudadanos que, de manera campechana, aún permanecía, en la remota tranquilidad de sus trincheras, descansando. Fue un trajín muy peligroso, puesto que tanto día inhábil se hace vicio. Hoy mi calendario marca día de San Eustaquio. Si eres tu lectora lector un personaje cuya fama la haz urdido con ese tan pomposo nombre, te envío una grata felicitación.
Un lunes muy gris, como los suele haber en época de huracanes. Parece que será una buena semana con sus secretos de par en par. La política en Durango tendrá su cauce manso, puesto que el tiempo de elecciones ha decidido tomar un brevísimo descanso, todo seguirá en la plenitud de la tranquilidad.
En días pasados, durante la hojeada matinal de los periódicos locales, me encontré con una foto por demás quisquillosa. En primer plano se encontraba nuestro Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y nuestro Alcalde, Adán Soria Ramírez. En la escena se encontraban alzando una bandera, que dio inicio lo que sería el recorrido de Durango hacia Mazatlán, en bicicleta.
Se veía, también, el gabinete del Gobierno Estatal, cada uno en su respectiva bicicleta (lo que tienen que hacer para una simple foto), todos los funcionarios estrenando sus tenis, pans deportivo y casco (me preguntan que cuántos de ellos pudieron subirse y pedalearle).
Sigue lloviendo y mis palabras hoy son tan secas que echo a perder el día. Prometo contar más acerca de la vida amorosa entre el tiempo y el espacio (Ay si). Decía Sabines que "Los amorosos andan como locos / porque están solos, solos", yo sinceramente necesito de una compañera que me escuche cuando hablo y hablo, por las noches, hasta que adormezco las horas y me encuentro más despierto que jamás el reloj.

P.D. Vamos, nuestros hermanos veracruzanos nos necesitan. Ellos resistieron ante los colmillos del huracán que trituró su patrimonio. Ayudemos donando comida enlatada o ropa.
Un abrazo a ellos


Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario