jueves, 30 de septiembre de 2010

Bachisismo III (ya no mas baches!!)

La sociedad terminó de enloquecer, los baches se multiplicaban con el paso de las lluvias a la ciudad. Las autoridades se negaban a dejar la cultura del Bachisismo, fingían que los eliminaban pero burlescamente asomaban las pezuñas. Se convirtió en un teotivo de información.
Tiempo después, una vez más, nos llegó la invitación para asistir a una reunión privada (ahora quien faltó fue el secretario de la Comisión).
Eran las cuatro de la mañana cuando tocaron la puerta. Me vestí y caminé hacia la puerta principal, en el camino me encontré con la foto del recuerdo con unos cuantos baches que me encontré por un Centro Comercial. Recordé la vez en que vi por primera vez un bache, en ese tiempo había muchos que vivían escondidos.
Ahora, me dijeron, va a venir un artista internacional a Durango, con ello, distraeremos la atención, todo está solucionado y no te atrevas a decir nada porque te pasa lo mismo que a Mayito.
La gente mañana va a olvidar los baches. Estarán contentos por el lleno espectacular del artista. Todos hablarán de ello. Tú tranquilízate y dales la bienvenida, en tu calle, te traemos una docena de baches, pero los colocamos a la entrada del fraccionamiento, no frente a tu casa, para no perjudicarte (Gracias).

Así transcurrieron muchos años desde aquel día en que se decidió dar pan y circo a la ciudadanía para que olvidara y no reclamara. De esta manera, la gente logró obtener una memoria corta. Esas personas que aceptaron el Bachisismo y lo “combatieron”, hoy ocupan una posición gubernamental más importante. La gente llamó a la democracia el ir a votar y hasta ahí. Olvidaron e verdadero concepto de la Democracia, el cual, no sólo es ir a votar sino, también, exigir cuentas claras.


Me voy que es jueves y hay muchas cosas que retroalimentar. Ya mañana regresamos a lo tradicional, dejaremos las historias por un lado. Espero les haya gustado la del bachisismo. A Jacob, por lo menos, le quedaron dudas que aprenderá a resolverlas cuando crezca, cuando crezcamos (ay si).

Si vieron el mercado que se armó el martes en el Congreso. Nefando. No se nos olviden cómo se van dando las cosas por favor. Tengamos memoria. Los Estudiantes iban por la no reelección o por la participación de los jóvenes sin importar posponer la elección e impedir a Calerón seguir su camino. Aguas, con eso de tener memoria corta. Dejemos una sociedad comodina y mediocre. Lo digo con todo respeto hacia ti lectora lector. Ya hablaré mañana de esos arquetipos de la mucosidad social que aprovechan la etiqueta de Libertad de Expresión para manfiestarse con mantas e insignias provocadoras, violentas y sobre todo sin responsabilidad.


Y como dijo Sólo. “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario