miércoles, 22 de septiembre de 2010

En Tierra de Nadie

Cada vez que me acuerdo me río. Disculpa lectora lector, no piensen que me he desatornillado o cualquier figuración que tengan de mí. Les explico:
Todos conocemos lo que es la Selección Nacional, de fútbol, para nuestro país. La Selección es un producto meramente mexicano con sus propiedades daltónicas, con todo y sus comerciales chatarreros. Para los Gobernantes del país, si no se tienen a los mejores en “la Sele”, el país está en quiebra y hay que traer al Sr. Burns para que nos dirija y podamos tener un fútbol con una embarradita de inteligencia y verticalidad. Pero el Sr. Burns no nos servirá de nada y nos traemos, mejor, al Zeus del fútbol para que nos llame jodidos y busquemos después quemarle las patas por hocicón.
Tan importante es “la Sele” para la Salud Mexicana que los nutrientes son a base de carbohidratos con una esencia de mediocridad que radica en el público que lo consume.
Resulta que ayer, dieron a conocer la pomposa lista de los jugadores que se fueron de juerga y faltaron a las reglas de “la sele”. Ahora resulta que las reglas si se cumplen o es nada más para quedar bien. Se trata de once jugadores que le entraron fuerte a la adoración del Dios del Baco y de resaca, cruda, son cincuenta mil pesos así de trancazo (diría polo polo eso no es un trancazo es un chin….zo), que van guiados a Veracruz y/o Ciudad Juárez (es multa o coperacha). Además del dinerito, sancionaron a dos jugadores, más seis meses sin jugar para México, por pasarse de más en la fiesta (¿O sea que les hicieron la prueba del alcoholímetro?)
Se supone que los jugadores se fueron de fiesta porque ya estaban libres de cualquier amarra futbolera. El Futbol Mexicano es un albur, ni técnico Nacional hay y ya andan curándose en salud los “dirigentitos”.
A ver en qué termina esta bromita, y a ver si los que manejan el Fútbol Mexicano (TV Azteca pero sobre todo “Telerisa”) deciden dejar en paz el deporte y dedicarse a mejorar sus programitas que son tan mucosos que mezclan la vulgaridad con lo ridículo. Por hoy es suficiente de chistesitos.

Continúo con mi petición para ayudar a nuestros hermanos de Veracruz (comida enlatada lista para comer y agua embotellada y ropa). Están pasando momentos terribles, tortuosos que necesitan de nuestra civilidad y hermandad. Hay centros de acopio en la Plaza de Armas, en la FEUD, Cruz Roja, en diversas instituciones. También, puse a su disposición la Escuela Superior de Música de la UJED para que lleven víveres, mismos que serán llevados a la FEUD para mandarlos a Veracruz. Lo importante es que ayudes no importa a dónde la lleves.
Ellos resistieron la furia del huracán, nos toca a nosotros sanar sus necesidades.

Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario