miércoles, 15 de septiembre de 2010

Espíritu Tricolor

¡¡VIVA MEXICO!! Grita mi vertebrado espíritu.
Ahora sí, hoy dará el Grito de Independencia en la noche nuestro Gobernador Herrera Caldera que, nos guste o no, tendrá un gran trabajo por hacer y nos tocará a nosotros vigilar y exigirle “el cambio del mandado”, como es la verdadera democracia. Tiene que sacar a toda esa gente con atrabiliaria necesidad de poder. Pero bueno, no vengo hoy hablando de política que es muy temprano como para que la broza política eclipse mi sonrisa matinal. Hoy es día de dejar los jelengues y de olvidar a todos esos logreros que nos gobiernan.
Jacob ya tiene preparada la matraca y me pidió que después del grito jugáramos a la matatena o ya de perdida al chinchilagua. Yo no accedí porque le dije desconocer esos juegos, él me re preguntó dónde pasaste tu infancia y no supe qué responder.
La cena típica mexicana es deliciosa no importa el lujo, sean puros frijoles o sean grandes platillos, es lo de menos. La idea es pasarla soave en compañía de los seres queridos, estén como estén y los que estén (mucha redundancia en el mismo renglón). Por fin llegó el tan mencionado Bicentenario pero, sabremos en verdad qué se celebra o tendremos escurrimientos cerebrales como para seguir pensando que los héroes de la Independencia fueron Octavio Paz y la Chica de la Cruz (su madre lo ha de seguir pariendo).
Dije que no iba a borrar mi sonrisa matinal y ya va de capa caída, la culpa la tienen esos mexicanos con esa mucosidad de pensamiento.
¡¡VIVA MEXICO!! Grita mi vertebrado espíritu.
Hoy nació el día bajo la lluvia, espero que los que vayan al Grito a nuestra Constitucional Plaza IV Centenario lleven con que cubrirse si llegara a llover, no quiero quejas a mi correo de que no se los advertí. En la Plaza, habrá antojitos y muchas deidades mexicanas consumiendo patriotismo a mordidas pequeñas. Dicen las autoridades que habrá muchos filtros para evitar problemas de inseguridad, ojalá no usen el filtro con el que protegen nuestra economía porque si no creo que estaremos perdidos.
Espero alguien se apiade de mí y me cuente cómo pasará su día de Independencia, yo aún estoy humedecido en la melancolía y no tendré una ferviente celebración, no porque no sea patriota o mal paisano, sino por cuestiones personales de otra categoría. Habrá algunos quizá que salgan a la plaza central y con su civismo aristocrático le mienten la madre a los Españoles, pero, por qué si son los Campeones del Mundo (Ay si). Dice Joserra que ellos tienen a Xavi a Inniesta, Busquets, Pedro, El Niño Torres y qué, nosotros tenemos a Jimena la Mis Universo.
Nota Mental: Ser mejor mexicano, Ayudar al prójimo y Resarcir el civismo que nuestros gobernantes han manoseado. No consumir esos productos televisivos que roen nuestra sociedad. Si no los consumimos perderán ellos y buscarán proponer cosas menos asquerosas. Si estás aburrido y no sabes qué hacer ponte a leer pero no enciendas esa caja que idiotiza, en los canales ya imaginados. No cooperes a la Mediocridad de México. Coopera construyéndote bien cimentado.
Me retiro que comienzan los preparativos para la noche y aún no sé dónde daré el Grito. Pasen una delicioso día y tengan cuidado. Mo manejen si toman y si toman mejor pidan un silloncito o en el mismo carro pero, no salgan que se corren riesgos innecesarios cuando se maneja con unas copitas o botellitas de tequila en el espíritu tricolor.
Por cierto, casi lo olvido y era el motivo de escribirles hoy. Felicito a ti mexicana mexicano por construir y mantener este país a un nivel folclórico maravilloso. Es muy agradable vivir en un país contigo. Manifiesto la plenitud de mi agradecimiento para aquellos que honestamente nos regalan una embarradita de su vida por las calles de la República. Yo sinceramente aplaudo tu trabajo honesto.
¡¡VIVA MEXICO!! Grita mi vertebrado espíritu.

Y como dijo Solo: “Los Dejo”.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, me parece sumamente triste como para la mayoria de la gente es celebrar por celebrar y no les interesa saber más, solamente ponerse hasta la madre, gritar a lo pendejo, quemar "cuetes" y seguirse la peda hasta el lunes, y claro si no estas de acuerdo entonces no eres patriota, yo soy mexicano, amo a mi pais pero no tengo nada que celebrar, estamos jodidos, podridos en corrupcion, ignorancia y valemadrismo, es tiempo ya de despertar, de abrir los ojos y hacer algo al respecto, no me refiero a terrorismo, simplemente deshechar la putrefaccion en la que vivimos y hacer mas, prepararse mejor y no aceptar los caminos "faciles" es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderEliminar