lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahora lo que sigue

Después de una intensa contienda, finalmente dijo la Magistrada Alanís, del Tribunal Federal Electoral, que el ganador de la batalla por Durango es Jorge Herrera Caldera. Como fichas de dominó fueron cayendo las impugnaciones presentadas por la Coalición Durango Nos Une, que según los magistrados carecían de veracidad y de seriedad.
Ahora sí, las elecciones y el proceso han concluido. Fue un espectáculo pirotécnico mediático muy intenso (ay si), ambas partes terminaron agotadas. El ganador con unos cuantos moretones públicos, propinados por una derecha de la mano izquierda, resultó fríamente vencedor.
Como en toda Democracia, sigue la aceptación intravenosa del Gobernador Electo. Nos guste o no nos guste, Jorge gobernará Durango los próximos seis años.
Exhorto a los competidores que resultaron vencidos, a los porristas y afición por la Coalición, que acepten el resolutivo del Réferi Nacional, (ya ni modo manito).
En toda competencia se gana o se pierde y el vencido debe ser más grande en su derrota que el ganador en la victoria. Debemos pues, aceptar y como la democracia no es nada más ir a votar y ya, exijamos al próximo Gobernante cuentas claras, sin olvidarnos del gobierno Municipal y Federal. Esa es la manera de continuar con la democracia estimado público.
Es momento de dar vuelta a la página (ya hasta hablo como político), de seguir con nuestro camino por la vida y dejar que las cosas caigan con su peso específico. Hay un refrán que dice que las cosas pasan porque tenían que pasar. Dejemos la diatriba, los ataques a un lado. Esto ha terminado y sigue continuar con la vida de Durango.
Es como en un volado, elijes con cierta pasión patriótica, pero, ¿por qué no elegir pues cruz? Sueltan la moneda y en reiteradas ocasiones te das golpes de pecho “diré águila diré águila” y es cuando gritas ¡¡Águila!! y cae Cruz.
Espero terminen estos días los señalamientos y de confrontaciones que no le ayudan en nada a Durango. Busquemos la posición más confortable en la sociedad para seguir con nuestro trabajo propio y seguir siendo honestos como jamás los apóstoles.
Ya me voy yendo que aquí comenzaron a barrer y no me quiero empolvar. Hoy es 13 de Septiembre, en México se conmemora el Día de los Niños Héroes y en la república democrática de mi casa, se festeja el día del Padre.



Y como dijo Sólo: "Los dejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario