martes, 26 de octubre de 2010

El fútbol y sus demoliciones

Siguen las porfías acerca del Clásico de Fútbol Mexicano. Que si los pollos que si los chivos que parecen perros no dan una, que si extrañan al Chicharito, que si Lapuente juega como los Valedores.

Yo creo que los remunerados de los juegos entre América y Guadalajara son los que padecen de insomnio. Podríamos proponer a Telerisa que proyecte el clásico a las diez de la noche. Así se eliminaría el Insomnio de golpe y porrazo y evitaríamos que mucha gente, en las mañanas, ande con su cara de Elba Esther Gordillo y su genio de “la-chi”.

Se trata de dos equipos que fanfarronean sus olores de campeonatos. Pero, lejos de demostrarlo, se ponen a jugar a no perder. Cayendo en ese vicio quimérico llamado Fútbol Mexicano.

El América es el equipo más importante del país porque Gane y sobre todo, últimamente, pierda es noticia. En cambio, el Guadalajara si pierde salen los pañuelos que dicen Son Puros Mexicanos, tened piedad de ellos y Nadie dice Nada.

Aquí entre nos, les quiero preguntar ¿Han visto Jugar a las Chivas con el figurón loco del Bofo? Pobre equipo, verlo jugar con Bautista en la cancha es como jugar con torzones.
Jacob me pregunta: ¿Por qué las Chivas, que presumen su cantera, no son capaces de sacar un jugador mejor que el Bofo?

El Bofo, su héroe, es ese arquetipo que presume ser futbolista. Su figura es parecida a la del octópodo Paul: productos meramente Mexicanos (llévele llévele a tostón o a dos por un peso).

En otros temas lectora lector. Es lúgubre lo sucedido en España con el futbolista Miguel García. Se desplomó infartado. Estuvo 25 segundos fuera de este mundo. Se dice fue por el Calor que hacía.
Este es un problema mayúsculo que las Federaciones tienen que poner atención o esperan a que haya otra muerte de otro futbolista para, pensar cambiar los horarios de los Partidos.

El Sol en estos días está de insoportable. Se niega a ceder y contra su naturaleza de lumbre no podemos. Aún Taiwán no ha creado un repelente poderoso contra los rayos ultravioleta (ay si).

Jugar cargando el Sol en los pómulos es muy difícil. Ojalá que la sensatez se les filtre a los Federativos por los oídos, trepe su cerebelo y llegue hasta las dos neuronas que tienen para que los reprogramen, los partidos, a horarios con menos Sol y que los futbolistas no puedan poner de pretexto a su mediocridad el sopor y el bochorno.

Ya para concluir mis estimados lectores: Este su Caballero de la Triste Figura quiere informarles de la manera más atenta y temprana, posible, que la próxima semana, en este canal sin comerciales, nuestras columnas se vestirán de Calaveritas a la Mexicana. Sobre todo, para continuar con la tradición que otros quieren acuchillar con su patriotismo malinchista llamado Helloween.

Así que, esperen calaveritas a todo personaje que sea presa fácil y que este autor quiera burlar.
Por hoy es todo, se levanta la sesión con diez votos a favor y ninguno en contra, como en toda democracia.


Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario