jueves, 21 de octubre de 2010

Problemas Educativos

Estos días, nuestros gobernantes han puesto sus ojos miopes en los conflictos que se presentan en las escuelas. Me da la impresión que anuncian con pompa y boato sus pensamientos que no van más allá de simple una letanía.

Pero, esto no es nuevo. Los problemas de violencia, abusos, acosos ya tienen años enquistados en nuestras Instituciones Educativas. Inclusive en las Universidades, Tecnológicos.
Es sólo que estos días, se ha promocionado más ese tipo de irregularidades. Se trata tan sólo de una tiranía más de nuestra desgreñada sociedad.

En un puesto de mercado se encuentra la Escuela discutiendo con la Familia y como referí los Diputados y Autoridades que se relamen los bigotes burocráticos ante los Medios de Comunicación.
Es risible que se arrojen la bolita de la “responsabilidad” por la educación de nuestros niños y jóvenes.

La mayoría de la responsabilidad está en la Familia. Los padres son los encargados de inculcarles a sus hijos los mentados Valores. Una palabra que en próximos años se desconocerá su significado por la falta de uso. No estamos lejos de ello.

Hoy por hoy en las calles, vemos a niños de 7 u 8 años fumando, conciliando con los mayores para que les compren cerveza y puedan probar una bebida que los hace interesantes ante los cuates.
Antes los niños corríamos por la calles persiguiendo una pelota, un bote que todos pateábamos. Corríamos como chitas para que no nos peguen “la trais”.

Ahora los niños corren porque no quieren que los vean cuando Cristalean, Roban, Asaltan.
Muchas veces los padres deciden romper el círculo familiar y dejarlos salir a la calle para que se eduquen o para que no estén apareciendo y desapareciendo, constantemente, sobre sus pupilas.

Veremos qué pasa y si los padres hacen lo que les corresponde y los Maestros también. Termino aquí esta columna “educativa” antes que se me acabe energía humana. Iré a las sábanas a cargar batería.

Y como dijo Sólo: “Los Dejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario