martes, 19 de octubre de 2010

Habemus Chepo

Bienvenidos al Futbol Mexicano, una industria monopolizada por una televisora que juega el rol de ser su propia competencia. A continuación se narrará la historia de un Aparato que teje ilusiones y juega con ellas, partiendo de la esperanza del pueblo deportivo. Un pueblo que se sienta los fines de semana a incrementar su ya voluptuosa panza chelera. Dejando a su mujer lavando los trastes que los “amigos” dejan.

Pareciera una tragicomedia, o un Reality show, más que Telerisa se esmera en pulir. Nada más faltaban las cubanas para decir el clásico ¡Llame Ya! Para elegir a su Candidato Favorito.

Estas son puras salvajadas que la sociedad se cree. Es una sacudida mental. Yo por eso, agradable lectora estimado lector, cuando escuchó Federación Mexicana de Fútbol, me tomo la cabeza y trato de enderezar mi cerebro.

Afortunadamente a uno de ellos (de los candidatos) le llegó la Cordura, como cuando nos caemos 13 veces y decimos: ahora si es la última. Al otro, candidato, se le sigue calentando el termostato. Se comprometió y ahora a ser esclavizado (ya dibodo badito). Cayó en la trampa maldita llamada Director Técnico de la Selección Nacional de México (Amén).

Federación Mexicana de Fútbol, una empresa ejemplo a seguir, si se quiere hacer el ridículo. Cuenta con un par de tarugos Necio y Faustino (a pa’ nombresitos) que se jala, uno, los bigotes púbicos y, el otro, su blanca cabellera llena de telarañas (a causa de cien años sin pensar).

El deporte en México es claro ejemplo del país que se tiene. Completamente desvariado.
Nuestro nuevo técnico llegó en el momento menos adecuado ya que “administrativamente” no tiene Jefe. Pero, al final todos sabemos que el Jefe, el Dueño, el Mercenario, el Mentecato sigue siendo Azcárraga que también, por increíble que pueda parecer, es dueño de las gloriosas Águilas desplumadas del América. Unos pajarracos que en vez de tener ese instinto vivaz, tienen un aspecto risible que aburre al más optimista.

Pero bueno, no me desatornillaré más de risa por el América que el domingo juegan contra La Academia, en ese duelo abstracto de televisoras.
Ya veremos cómo les va.


Y como dijo Sólo: "Los Dejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario